Windows 8
Windows 8 está desarrollado para funcionar más allá de los ordenadores de sobremesa; su alcance se extiende a tablets y dispositivos híbridos: ordenadores que pueden utilizarse como tablet y como portátil. Y ordenadores de cualquier tipo con pantalla táctil.
El de los híbridos es un concepto similar al de los Tablets PC que fracasó hace algunos años.
Pero ese fracaso fue precisamente muy en parte porque la versión de Windows de entonces, aún con adaptaciones específicas para esos dispositivos, no estaba planteada para funcionar en pantallas táctiles.
Tampoco los procesadores y otros componentes de entonces estaban tan optimizados para funcionar en este tipo de ordenadores, lo que resultaba en máquinas caras, grandes, aparatosas y con muy poca autonomía.
Todo lo contrario a lo que sucede con Windows 8 y con su variante Windows RT, que está destinado precisamente a funcionar en arquitecturas con tecnología (procesadores y otros componentes) específicas para dispositivos móviles.
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows.3 Aunque no llegará hasta 2015.4
Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. El efecto Aero Glass (ver Windows 7) no está presente en este sistema operativo, poniendo nuevos efectos planos para ventanas (no App) y botones con un simple color.
El 30 de septiembre de 2014, Microsoft presentó su sucesor, Windows 10, orientado a solucionar el fracaso de Windows 8.
extraidas de la paginas: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_8
http://www.rtve.es/noticias/20121026/windows-8-sistema-operativo-atractivo-para-multiples-dispositivos/571781.shtml
Palm OS.pdf
Ver Descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario